Sábado, 29 Abril 2017

Acto Misericordioso y Procesión Magna en la ciudad de Huelva

presentacion cartel 

 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva ha estimado en 80.000 las personas que visitarán la ciudad en esa jornada, agradeciendo al Ayuntamiento de Huelva  y a todas las entidades e instituciones involucradas en la organización su colaboración en el que ha calificado como “el acto religioso más importante que se va a celebrar en la ciudad, anunciando que supone contar con entre 23 y 25 pasos en la calle, para narrar la Pasión, siguiendo los misterios, desde la Borriquita al Resucitado”. Asimismo, se espera que en la comitiva participen directamente unas 7.000 personas, entre los que destacan 3.000 costaleros, 2.500 músicos, 1.600 representantes de las distintas hermandades o 400 acólitos.

 

El acto que estará presidido por el Cristo de la Misericordia, desde la fachada principal del antiguo edificio de Hacienda. Para la procesión, se ha dispuesto un recorrido oficial de unos 300 metros que va desde la confluencia de la Plaza de Las Monjas con Gran Vía, hasta la esquina con la calle Santa Ángela de la Cruz y San Salvador. En este tramo, coincidirán hasta ocho imágenes, que se irán incorporando cada 5 minutos por la Plaza de Las Monjas.

 

El recinto tramo se ha dividido en 55 sectores, que albergarán entre 100 y 120 sillas cada uno, para dar cabida a unas 5.000 personas. Asimismo, se han previsto dos accesos para personas con discapacidad y seis entradas situadas en Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Arcipreste González García y las confluencias de Gran Vía con San Salvador y Santa Ángela de la Cruz. En cuanto al equipo de organización estará formado por más de 100 personas, entre las que se incluyen 40 vigilantes de seguridad; 20 acomodadores de sectores; y más de 50 responsables de protocolo, recorrido, accesos o relaciones con la prensa. 

 

A continuación puedes consultar cuanta información precises: Hermandades, Itinerarios, Bandas, Templos, Horarios y Lugares de interés.

radio online

Lo más leído

Solo Huelva Radio edita la Guía de la Semana Santa 2017

Solo Huelva Radio edita la Guía de la Semana Santa 2017

Este año y por primera vez desde nuestra creación, Solo Huelva Radio edita la Guía de la Semana Santa de...

En marcha la I Ruta Gastronómica Cofrade

En marcha la I Ruta Gastronómica Cofrade

Con el objetivo de apoyar al sector hostelero, así como promocionar la gastronomía típica de Huelva en estas fechas, el...

La Casa Colón acogerá durante la Semana Santa el Centro de Atención al Costalero

La Casa Colón acogerá durante la Semana Santa el Centro de Atención al Costalero

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón volverá a convertirse durante esta Semana Santa en el Centro de Atención...

Junta de Andalucia FEDER

Blogs de Cultura

Blogs de Turismo

    Medioambiente

      Blogs de deportes

        Blogs de gastronomía

        Blogs sociales

          Encuéntranos en