Viernes, 20 Octubre 2017
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha programado una proyección especial del largometraje documental ‘Por humor a la música’, dirigido y producido por Álvaro Begines, a la que seguirá un concierto exclusivo de la mítica banda andaluza ‘No me pises que llevo chanclas’. “Una autentica experiencia para los amantes de la música de los 90, que será muy difícil que vuelva a repetirse”, en palabras del director del certamen, Manuel H. Martin. Las entradas para el evento, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, pueden adquirirse…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha dado a conocer hoy las películas con producción española que formarán parte de su secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes en un acto celebrado en al Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el que esta entidad ha hecho públicos los títulos de las cintas preseleccionadas para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, con la presencia de la presidenta de la Academia, Yvonne Blake; y el director del certamen onubense, Manuel H. Martín.   Así, además de los títulos ya anunciados, el certamen onubense ha seleccionado…
Continúa perfilándose la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano, con la confirmación de nuevos títulos que formarán parte de su principal apartado. En este caso, se trata del documental ‘La libertad del diablo’ (México, 2017) y de la producción dominicana ‘Luis’ (República Dominicana, 2017), que estarán en el certamen onubense como Fuera de Concurso.   De esta forma, el Festival da cabida en su Sección Oficial, aunque sin optar a los premios del palmarés, a producciones que han destacado a su paso por otros festivales del panorama internacional y que, por su indudable interés,…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 43 edición entre los días 10 y 18 de noviembre, ultima la selección de las cintas que competirán en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro y el resto de premios estipulados en el palmarés. Los dos primeros largometrajes que la organización del certamen ha dado a conocer sonla ópera prima‘El hombre que cuida’ (República Dominicana, 2017), y la producción argentina‘Maracaibo’ (Argentina, Venezuela, 2017).   De esta forma, Argentina entra ya en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano, cinematografía a la que el certamen onubense…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre, entregará el Premio ‘Ciudad de Huelva’, máximo reconocimiento del certamen, al actor Darío Grandinetti, uno de los intérpretes más destacadosde la cinematografía argentina, a la que lamuestra onubense dedica una especial atención en su 43 edición.   Con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Grandinetti, ganador de un Emmy Internacional,es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica gracias a la solidez de su trayectoria, marcada por la calidad de sus trabajos…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelvay la Universidad de Huelva (UHU) han firmadoun el convenio de colaboración por medio del cual esta entidad se estrena como Patrocinador del certamen onubense y amplía su implicación con la celebración de la muestra cinematográfica, con la que viene colaborando en las últimas ediciones.   Así lo han ratificado el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en presencia deldirector del certamen, Manuel H. Martín; quienes han destacadola importancia de un acuerdo que viene a reforzar…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre, entregará sus Premios Luz al actor, director guionista y productor Alfonso Sánchez y al intérprete Alberto López, creadores que han conseguido ganarse con su trabajo tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada.   Con este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación AtlanticCopper, Colaborador Oficial del Festival, el certamen pretende reconocer el trabajo de estos creadores andaluces que, a pesar de contar ya con una cierta consolidación, tienen una gran proyección para el futuro gracias…
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado a conocer hoy el cartel anunciador de su 43 edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre. Se trata de la obra ‘Enfoque argentino’, del diseñador gráfico vasco Asier Pérez Puente, que ha resultado la ganadora de entre la cincuentena de carteles que se han presentado al concurso abierto por la muestra cinematográfica el pasado mes de junio.   El director del Festival, Manuel H. Martín, ha sido el encargado de presentar el cartel en un acto celebrado en la Casa Colón, que también ha contado con la presencia…
radio online

Lo más leído

Proyección del documental "Por humor a la música" y concierto de "No me pises que llevo chanclas"

Proyección del documental "Por humor a la música" y concierto de "No me pises que...

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha programado una proyección especial del largometraje documental ‘Por humor a la música’,...

Tres títulos con producción española formarán parte de la Sección Oficial del Festival

Tres títulos con producción española formarán parte de la Sección Oficial del Festival

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha dado a conocer hoy las películas con producción española que formarán parte...

"La libertad  del diablo" y "Luis", nuevos títulos de la Sección Oficial del Iberoamericano

"La libertad del diablo" y "Luis", nuevos títulos de la Sección Oficial del Iberoamericano

Continúa perfilándose la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano, con la confirmación de nuevos...

Blogs de Cultura

Blogs de Turismo

    Medioambiente

      Blogs de deportes

        Blogs de gastronomía

        Blogs sociales

          Encuéntranos en